“Contra radicales, fuerza del Estado”: Gómez Mont

Posted on 14 ottobre 2009

0


El funcionario explicó que “hay suficientes espacios dentro de la legalidad para procesar conflictos, aquellos espacios fuera de la legalidad deben merecer la respuesta del gobierno”

“Contra radicales, fuerza del Estado”: Gómez Mont

SESIÓN. En apoyo a los electricistas, Alejandro Encinas, quien dialoga con Héctor Hernández, y Mauricio Toledo portaron camisolas de LyFC (Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL )


Calderón: liquidamos LyFC por ineficiencias y excesos


Diputados “frenan” que caso llegue a Corte


FCH garantiza al PRI que no se privatizará


Frente de abogados defenderá al sindicato


Guerra de acusaciones entre el SME y el gobierno federal


LyFC divide a senadores de oposición


Segob: no se tolerará el sabotaje


    Breve historia de presidentes vs líderes sindicales

     

    Alberto Morales y Jorge Ramos
    El Universal
    Miércoles 14 de octubre de 2009
    politica@eluniversal.com.mx

    El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió que grupos radicales que emprendan amenazas o sabotajes, por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, merecerán la respuesta del Estado.

    El funcionario explicó que “hay suficientes espacios dentro de la legalidad para procesar conflictos, aquellos espacios fuera de la legalidad deben merecer la respuesta del gobierno”.

    El lunes el secretario había mencionado su disposición a consolidar la vía pacífica en el país “porque somos gente de paz”.

    Ayer, Gómez Mont dijo en entrevistas a radio y televisión que tampoco se permitirán “presiones” que impidan a los electricistas acogerse a la liquidación y cobrar su finiquito.

    Dijo que la Policía Federal se mantendrá en la empresa “el tiempo que sea necesario” para garantizar la paz y la prestación del servicio.

    Sobre el tema, el presidente Felipe Calderón afirmó que la decisión de extinguir la compañía fue “difícil, complicada, pero correcta”. Ya no se podía destinar a electricistas los mismos recursos que reciben 25 millones de pobres, explicó.

    Annunci