Vecinos bloquean vías por falta de electricidad

Posted on 15 ottobre 2009

0


Por segundo día consecutivo, el Distrito Federal y el estado de México enfrentaron apagones e interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron incluso el servicio del Metro en la capital del país

Vecinos bloquean vías por falta de electricidad

VECINOS MOLESTOS. Ciudadanos bloquearon avenidas, por los cortes de energía, provocando filas de automotores de hasta 20 kilómetros (Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL )


    Reportan más cortes de luz, ahora en Iztapalapa   2009-10-15


    Escasa afluencia en centros de liquidación   2009-10-15


    FCH: servicio se presta con normalidad   2009-10-15


    Vecinos, enojados por constantes apagones   2009-10-15


    Sedesol: ahorro irá a pobreza   2009-10-15

     

    Edith Martínez y Johana Robles
    El Universal
    Jueves 15 de octubre de 2009
    df@eluniversal.com.mx

    Por segundo día consecutivo, el Distrito Federal y el estado de México enfrentaron apagones e interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron incluso el servicio del Metro en la capital del país.

    La Secretaría de Protección Civil reportó que al menos 70 colonias de la capital del país se quedaron sin luz, lo que motivó incluso que los vecinos bloquearan vialidades para exigir la normalización del servicio.

    El titular de la dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo que “todo se le está saliendo de control” (a la Comisión Federal de Electricidad), y expresó su preocupación por la posibilidad de que puntos estratégicos de la ciudad como hospitales y escuelas, incluso el aeropuerto, puedan resultar afectados por las fallas eléctricas.

    Ayer por la mañana una interrupción en la energía en la Línea 8 del Metro ocasionó la suspensión del servicio por más de una hora entre las estaciones Garibaldi y Obrera. El Sistema de Transporte Colectivo informó que un cortocircuito causó el problema.

    En Tláhuac, el delegado Rubén Escamilla dijo que en cinco puntos de la demarcación se registraron interrupciones en la energía.

    En Toluca, el gobernador Enrique Peña Nieto mencionó que hay suficientes elementos para afirmar que los apagones registrados en distintos puntos de la entidad son producto de sabotajes. Responsabilizó de ellos a trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, como parte de su lucha de resistencia.

    En los municipios de Texcoco y Tepetlaoxtoc, varias comunidades se quedaron sin electricidad durante horas.

    El director de Servicios Públicos de Texcoco, José Luis Pérez Ramírez, confirmó que las fallas comenzaron a reportarse desde las 8:00 de la mañana.

    La falta de energía eléctrica afectó viviendas, comercios y planteles educativos, indicó el funcionario municipal.

    (Con información de Tere Montaño, Mónica Archundia, Eduardo Alonso y Emilio Fernández)

    Advertisements