Berlusconi compone canciones de amor

Posted on 31 dicembre 2009

0


Tras la agresión que sufrió, el primer ministro italiano realizó ya ocho canciones junto con su amigo guitarrista Mariano Apicella

EFE
El Universal
Roma Jueves 31 de diciembre de 2009
10:30  La pasión por la música del primer ministro, Silvio Berlusconi, le ha llevado a componer canciones de amor durante su convalecencia en Milán tras la agresión que sufrió el pasado 13 de diciembre cuando le fue lanzada a la cara una maqueta de la catedral de Milán, informan hoy los medios italianos.

Sus nuevas composiciones junto a su amigo, el guitarrista napolitano Mariano Apicella suman ya ocho y todas versan sobre el amor, aunque el nombre del disco que contará con doce canciones permanece todavía en secreto.

"Si no estuvieras tú", "Pero si te pierdo" o "Hay música" son algunos títulos que ha avanzado Apicella, guitarrista a quien Berlusconi conoció hace ocho años en el Hotel Vesuvio de Nápoles durante una cena electoral y con el que ha grabado ya tres discos.

"Stay with me" mantiene -según el guitarrista- el título el inglés, mientras algunas estrofas de "Hay amor" dicen: "Hay amor que te enciende como se enciende una estrella, que a fuerza de besos te hace sentirte bella. Hay amor que confunde y que te sube al pecho, hay amor que te busca sólo para hacerte un desaire…" .

El pasado día 26, Berlusconi sorprendió a propios y extraños al decir "pongámonos todos juntos, todos nosotros, personas de buena voluntad, que creen en el amor y que creen que el amor puede vencer la envidia y el odio. Nuestros adversarios han ironizado diciendo que nosotros estamos aquí casi dando vida a un partido del amor. Lo digo sin ironía, es justo así" .

Berlusconi cenará la noche de San Silvestre en Villa Martino en Milán con sus hijos y unos cuantos íntimos amigos, no si antes escuchar el discurso de fin de año del presidente de la República, Giorgio Napolitano.

El primer ministro recibió ayer la visita del embajador de Estados Unidos en Italia, David Thorne, quien se trasladó a Milán y, en nombre del presidente Barack Obama, le brindó la amistad y la solidaridad del gobierno de los EU, además de informarse de las condiciones de salud de Berlusconi.

Silvio Berlusconi, de 73 años, convalece en su casa de Arcore en Milán, Villa San Martino, de la lesión interna y externa que sufrió en el labio superior, que ha necesitado varios puntos, además de la rotura de dos dientes y la fractura en el tabique nasal por el golpe.

Aunque ha intervenido telefónicamente en varios programas de televisión, todavía no ha mostrado su rostro en público.

mma