Con concierto, pirotecnia y baile,150 mil recibieron el año nuevo en Reforma

Posted on 1 gennaio 2010

0


 

Reportan autoridades saldo blanco pese a la concentración de personas y el ánimo desbordado del público.

Notimex
Publicado: 01/01/2010 11:14

México, DF. Aclamados artistas como Emmanuel, Alexander Acha y La Arrolladora Banda El Limón fueron anfitriones del gran concierto ofrecido en el Angel de la Independencia, en el cual se le dio la bienvenida al año nuevo, en esta capital.

Cerca de 150 mil personas se congregaron en el lugar para disfrutar una velada musical, la cual inició formalmente a las 20:00 horas, sin embargo, desde las 16:00 horas ya se podía apreciar el movimiento de personas que llegaba para ocupar el mejor lugar.

Rafael Negrete, 8 Beats y el dueto Guillermo y Pastora fueron los encargados de calentar los ánimos, toda vez que, la presencia de Emmanuel con su espectáculo "retro" era lo esperado de la noche.

Temas como "Corazón de melao", "Insoportablemente bella", "Ese soy yo" y "solo", ésta última interpretación hecha al lado de su hijo Alexander Acha, quien también tuvo un breve espacio para deleitar al publico con temas de su álbum "Voy".

Así, minutos Antes de la media noche se hizo un alto al espectáculo para iniciar la cuenta regresiva de 2009, para terminar el año y recibir el 2010 con una serie de juegos pirotécnicos y el sonido de las 12 campanadas de bienvenida al 2010.

Con el monumental Angel de la Independencia iluminado por los juegos pirotécnicos y el buen entusiasmo del público, el cual fue resguardado con dos mil 578 elementos de seguridad y 288 unidades móviles, que estuvieron distribuidas en el corredor de Paseo de la Reforma.

Patricia Patiño, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Distrito Federal (DIF-DF), confirmó que el saldo fue blanco durante el concierto de bienvenida del nuevo año y que sólo se presentaron 120 reportes de ambulancia por daños menores, ningún extraviado.

En completa calma y con el mejor de los ánimos, se desarrolló el magno concierto, donde en los primeros minutos de 2010, el cantante Emmanuel retomó el espectáculo, pero ahora con Mariachi, para entonar temas como "Cielito lindo".

Los encargados de clausurar el gran festejo en honor de la llegada de 2010 fue La Arrolladora Banda El Limón, que interpretó "Y que quede claro" y "Sobre mis pies".

El concierto, organizado por el gobierno del Distrito Federal, contó con la conducción de Javier Poza.