Policía chatarrizará autos abandonados

Posted on 3 febbraio 2010

0


 

Control de Tránsito de la ciudad retirará los vehículos de las calles, ya que representan un foco de proliferación de fauna nociva y guarida de delincuentes

Policía <i>chatarrizará</i> autos abandonados

Adiós chatarra La Policía tiene identificados mil vehículos abandonados en calles de la ciudad de México (Foto: Archivo )

Fernando Martínez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 03 de febrero de 2010
11:08

La policía capitalina tiene identificados mil vehículos abandonados en la Ciudad de México, de  tal forma que procederá a retirarlos en los próximo días, toda vez que representan un foco de proliferación de fauna nociva y guarida de delincuentes.

El subsecretario de Control de Tránsito, Alfredo Hernández García, explicó que de seis meses a la fecha se han retirado dos mil 69 automóviles en estas condiciones, mismo que no han sido reclamados por sus dueños que en ese sentido se procederá a su chatarrización.

Durante el retiro de uno de estos vehículos en el cruce de las calles Chimalpopoca y Bolívar, en la colonia Obrera, el funcionario explicó que la mayoría de estos coches con ostensible imagen de abandono se concentran en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa e Iztacalco.

El funcionario explicó que cuando un automóvil de estos es reportado por la ciudadanía, ya sea a la delegación o al Centro de Atención del Secretario (CAS), las autoridades proceden a asistir al lugar, buscar el propietario, notificarle que debe retirar el vehículo de la vía pública y si en un plazo de 72 horas no lo hace , se procede al levantamiento con grúa.

En estas condiciones el auto es trasladado a los corralones donde días más tarde se publica una lista de todas aquellas unidades que están en proceso de chatarrización para que en caso de los dueños los identifiquen, procedan a reclamarlos.

Hernández García detalló que si en 90 días no los rescatan, entonces procede la enajenación del vehículo para lo cual participan la Procuraduría Fiscal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino.

Finalmente señaló  que tras ser chatarrizados se procede a una licitación pública para determinar cuál será la empresa que tenga acceso a esa chatarra.

sma/mvc