FCH usa Bicentenario para relanzar su gobierno; show frívolo y caro, acusan

Posted on 11 febbraio 2010

0


En el acto el mandatario anunció que el gobierno federal realizará más de 600 acciones, que incluyen obras de infraestructura, actos cívicos y artísticos

Anuncian programa para festejar el Bicentenario
El programa estará integrado por más de dos mil 300 actividades; el jefe del Ejecutivo convocó la unidad como parte de los festejos del Bicentenario

Jorge Ramos y Sonia Sierra
El Universal
Jueves 11 de febrero de 2010
politica@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón aprovechó la ceremonia de presentación del programa oficial de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución para hacer un llamado “a sobreponernos en unidad a los desafíos”.

En el acto al que asistieron el gabinete, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, legisladores, gobernadores, líderes sindicales y empresariales, así como intelectuales y representantes de la sociedad civil, el mandatario anunció que el gobierno federal realizará más de 600 acciones, que incluyen obras de infraestructura, actos cívicos y artísticos, entre otras, como parte de la conmemoración.

El total de festejos en el país rebasará los 2 mil 300, con los eventos programados por gobiernos estatales y municipales. Sólo para las festividades y actividades artísticas o culturales, foros y exposiciones existe un fideicomiso de mil 600 millones de pesos.

La historiadora Patricia Galeana, secretaria técnica de la Comisión para los festejos del Senado de la República, consideró “caro y frívolo” el programa.

Para el coordinador del Bicentenario en la ciudad de México, Enrique Márquez, el evento de ayer fue un “derroche significativo y la gente merece saber cuánto costó”.

Ambos destacaron la falta de transparencia del gobierno, que no detallará el gasto de los recursos hasta 2022, porque la información se encuentra reservada, aun cuando no son datos que pongan en peligro al Estado mexicano.

Advertisements