Cancelan tres conciertos de Portuondo en EU

Posted on 16 febbraio 2010

0


Notimex

Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. 8

Miami, 15 febrero. Un concierto de la diva de la canción romántica cubana Omara Portuondo en Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos, fue cancelado, informaron hoy los organizadores.

La presentación de la cantante de 79 años, ganadora del Grammy Latino, estaba programada para el próximo 2 de marzo en el teatro Fillmore Miami Beach.

El promotor Valiente Concerts, que presentaba el concierto, no ofreció razón para la cancelación, pero recientemente se creó polémica entre exiliados cubanos por su presentación el pasado 14 de diciembre en una cumbre política en La Habana.

Fotografías incómodas

La cantante fue fotografiada en esa ocasión con los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, durante la Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas.

Foto

Omara PortuondoFoto Ap

Otros dos conciertos programados en Filadelfia y Washington también fueron cancelados, mientras los pactados en Nueva York y Boston siguen vigentes, según la empresa International Music Network, que promueve la gira.

Portuondo, la última gran estrella viva del proyecto Buena Vista Social Club, se presentó con éxito la semana pasada en la capital mexicana como parte de su gira mundial de conciertos, que además de Estados Unidos la llevará a Francia, Noruega y Letonia.

Posted in: Amerikkka