Comienza la remoción del asfalto en tramo de Insurgentes

Posted on 14 marzo 2010

0


A partir del martes el cierre de la vialidad será total de Reforma a Álvaro Obregón

Los cortes a la circulación entorpecen el tránsito; el Metrobús mantiene su recorrido

En la segunda etapa de obras se renivelarán los declives que tiene la glorieta

Foto

Aspecto de las labores de rencarpetamiento en InsurgentesFoto José Antonio López

Gabriela Romero Sánchez

Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. 26

En las primeras horas de ayer personal de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal comenzó la remoción del asfalto del carril confinado del Metrobús en el tramo que va del cruce de Insurgentes y Reforma a la calle de Niza, de norte a sur.

Debido a las obras se hicieron algunos cortes en la circulación en el citado tramo, lo cual conforme transcurrió el día generó que la circulación fuera a vuelta de rueda.

Para librar la zona de obras que va de Reforma a partir del cruce con Insurgentes, a Álvaro Obregón, los automovilistas deberán utilizar vías alternas como el Eje 2 Poniente Monterrey para ir al norte, hasta Florencia y Ángel de la Independencia. Mientras que para ir al sur tendrán que seguir por Reforma y entrar por las calles de Sevilla, Salamanca o Yucatán y regresar a Insurgentes.

Hoy y mañana el cierre será parcial, pero a partir de la madrugada del martes 16 será total durante tres meses.

Los trabajos arrancaron el jueves 3 de marzo por la noche con la poda de árboles en el carril derecho de la vialidad, la identificación de pozos, rejillas, instalaciones de gas, redes de fibra óptica, red troncal y el cableado del circuito cerrado de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. Además, se colocaron letreros en los que se informa a los automovilistas sobre las desviaciones de tránsito y vías alternas.

En esta primera etapa se sustituirá el asfalto por concreto hidráulico en los cruces de Insurgentes con Reforma y con Monterrey. En la siguiente, se hará la renivelación de las bajadas de la Glorieta de Insurgentes, de Reforma a la calle de Liverpool y de Álvaro Obregón a Puebla.

Con esto se busca corregir los desniveles que existen debido a los asentamientos naturales del terreno y al paso constante de todo tipo de transporte.

En la tercera etapa se repavimentará y cambiarán los muros de contención de la citada glorieta.

Durante el tiempo que duren las obras habrá cierres alternos en las estaciones Hamburgo, Insurgentes y Durango del Metrobús.