Linchan a presunto ladrón en Ecatepec

Posted on 18 maggio 2010

0


 

Sorprenden a un hombre cuando intentaba robar a una pareja de novios en el pueblo de San Pedro Xalostoc, por lo que fue llevado a la explanada y golpeado; falleció debido a las lesiones

Linchan a presunto 
ladrón en Ecatepec

LINCHAMIENTO Policías no pudieron rescatar a un ladrón de la turba (Foto: Emilio Fernández )

Emilio Fernández Román/corresponsal
El Universal
ECATEPEC, Edomex Martes 18 de mayo de 2010
00:08

Habitantes enfurecidos lincharon a un ladrón a quien sorprendieron robando en el pueblo de San Pedro Xalostoc y más tarde se enfrentaron contra elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía Municipal.

Los hechos iniciaron al filo de las 21:30 horas del lunes, cuando un grupo de vecinos sorprendió a un hombre cuando intentaba asaltar a una pareja de novios en el centro de la comunidad.

El presunto delincuente fue llevado a la explanada principal, donde tocaron las campanas de la iglesia y pronto se congregaron más de 300 residentes.

El ladrón fue golpeado con saña por los vecinos.

Al lugar acudió la unidad 2012 de Protección Civil de Ecatepec para brindar atención médica al herido.

Debido a la gravedad de las lesiones, los paramédicos querían trasladarlo a un hospital, pero los pobladores se los impidieron.

En el interior de la unidad murió el delincuente.

Más tarde, llegaron miembros del grupo de granaderos de la ASE y de la Policía Municipal, que sumaron cerca de 500 elementos.

Los pobladores se negaban a que la fuerza pública se llevara a la ambulancia, por lo que le pincharon las llantas y la querían volcar.

Los policías y los habitantes quedaron frente a frente durante 15 minutos y luego los residentes comenzaron a lanzarles objetos.

El zafarrancho inició por las calles principales de San Pedro Xalostoc.

Los elementos lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la población y un grupo de policías ingresó al sitio donde estaba la ambulancia para liberarla.

La gresca se extendió por calles aledañas de la comunidad. Los residentes se replegaron cerca de la iglesia y aprovecharon el momento para dañar cuatro unidades, tres de ellas de la Policía Municipal, la 0800 que volcaron, la 0856 y la 8008, así como la 7211 de la ASE.

Durante el operativo fueron detenidos algunos de los vecinos del poblado. El ayuntamiento de Ecatepec confirmó que el ladrón murió a bordo de la ambulancia. Hasta el momento no ha sido identificado.

Más tarde, los residentes se dispersaron y los policías salieron de San Pedro Xalostoc.

Annunci