Televisa gana licitación de fibra óptica

Posted on 10 giugno 2010

0


 

El consorcio conformado por la televisora de Chapultepec, Telefónica y Megacable ofreció 883 millones de pesos por el par de hilos

TECNOLOGÍA El consorcio era el único participante en la licitación. (Foto: Especial )

Notas Relacionadas

Ciudad de México | Jueves 10 de junio de 2010 Angelina Mejía | El Universal10:02
13 comentarios

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, anunció que el consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable ganó la licitación del par de hilos de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, luego de ofrecer 883 millones de pesos por esta infraestructura.

El consorcio fue el único participante en el concurso y su oferta fue superior en 3% al precio mínimo de referencia fijado por el gobierno federal.

Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México, dijo que el costo que pagan es cuatro veces superior al que otras empresas eléctricas en el mundo venden su capacidad.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo que la inversión total del grupo ascenderá a 2 mil 300 millones de pesos, incluyendo la contraprestación por adjudicarse la concesión.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, dijo que el consorcio prevé poner en operación los primeros puntos de la red en el segundo semestre del 2011.

sma

Annunci