Chocan en Taxco policía y Ejército contra grupo armado; 15 muertos

Posted on 16 giugno 2010

0


 

La balacera ocurrió a la altura del panteón municipal. Las víctimas no han sido identificadas.

Sergio Ocampo, corresponsal
Publicado: 15/06/2010 14:45

México, DF. El Ejército mexicano informó este martes que 15 presuntos sicarios del narcotráfico murieron en un enfrentamiento con soldados en Taxco, Guerrero.

Los sujetos atacaron a los soldados cuando se alistaban para realizar un cateo, lo que desató una balacera que duró 40 minutos, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

El director de la Policía Ministerial, Valentín Díaz Reyes, informó que entre las 9:30 y las 11 de la mañana, inició el choque a la altura del panteón municipal, primero entre policías y un grupo armado, y luego entre éste y militares.

Luego, a las 11:30 horas un vehículo militar del 27 Batallón de Infantería fue atacado por individuos desconocidos, desde el interior de la vivienda localizada en la calle Moisés Carbajal número 32, de la colonia Bermeja, según la fuente castrense.

En el interior del domicilio fueron halladas 13 armas largas y cinco cortas, además de dos granadas de fragmentación y un vehículo.

El episodio se dio un día después de que pistoleros emboscaran a un convoy de la policía federal en el estado de Michoacán, en el que murieron 10 oficiales.

Más de 23 mil personas han muerto a causa de la violencia generada por el narcotráfico desde finales de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón, al asumir el cargo, lanzó una campaña militar para combatirlos.

A inicios de junio, las autoridades encontraron 55 cadáveres en un respiradero de una mina abandonada cercana a Taxco, que aparentemente era usado por algún cártel para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas.

(Con información de Notimex y Reuters)