Granizada nocturna en Bosques de las Lomas

Posted on 30 luglio 2010

0


 

En la zona poniente del Distrito Federal, sobre todo en la delegación Miguel Hidalgo, el granizo alcanzó varios centímetros de altura. En Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza también llovió con intensidad y se generaron encharcamientos y caos vial. En la colonia San Rafael un árbol cayó sobre un vehículo estacionado Foto Carlos Cisneros

La lluvia de ayer causó afectaciones en nueve delegaciones

Foto

En la avenida Ahuehuetes sur, en Bosques de las Lomas, trabajadores tuvieron que retirar el granizo con palasFoto Carlos Cisneros

Mirna Servín Vega

Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. 35

Una lluvia moderada afectó la tarde de ayer a las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, donde se generaron varios encharcamientos que entorpecieron la circulación vial.

Sin embargo, en la zona poniente de la ciudad, en el área de Santa Fe granizó intensamente, pero de forma momentánea, lo que dejó encharcamientos y caos vial. En algunas áreas del centro de la ciudad, como la colonia Roma, también granizó, sin causar mayores afectaciones.

Entre los puntos atendidos por la Unidad Tormenta se encontraron los cruces de Avenida Observatorio y Periférico; Parque Lira; Revolución esquina con Doctor Gálvez e Insurgentes Sur esquina La Paz, y Periférico esquina con Las Flores, en la colonia Pilares Águilas.

Por la mañana, debido a las constantes lluvias que han caído en la ciudad, se reportó el reblandecimiento de las raíces de un árbol en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, lo que ocasionó que cayera sobre un auto BMW estacionado en la calle de Guillermo Prieto esquina con Manuel María Contreras. El árbol también afectó un semáforo.

Aunque no se reportaron heridos, los vecinos se quejaron de que la inclinación y fracturas del árbol ya habían sido reportados ante las autoridades hacía varios días.