“Militares no son verdugos”, contestan a la CNDH

Posted on 15 agosto 2010

0


 

El comandante de la Cuarta Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, señaló que el Ejército solamente responde a las agresiones de la delincuencia, en referencia a la recomendación de la CNDH sobre la muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey en el fuego cruzado entre militares y criminales

Presenta PGR video de balacera en el Tec
Autoridad dice que uno de los dos estudiantes asesinados, que en un principio decían eran sicarios, tiene un impacto de bala de un arma de narcos; del otro estudiante, afirma, no pude saberse si lo mató un disparo del Ejército o del crimen organizado

Sitios Relacionados

Multimedia

Domingo 15 de agosto de 2010 El Universal
3 comentarios

El comandante de la Cuarta Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, afirmó que el Ejército no es verdugo y que solamente responde a las agresiones de la delincuencia, en referencia a la recomendación de la CNDH sobre la muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey en el fuego cruzado entre militares y criminales, el pasado 19 de marzo.

“Se sale de mi nivel de competencia (la recomendación), ese es un caso muy doloroso porque existen vidas, vidas que no queremos poner en riesgo”.

Puntualizó: “No somos verdugos para decir este sí y este no, nosotros trabajamos con adiestramiento con valores, respondemos una agresión”.

El jefe militar añadió: “En nuestras estadísticas que muchos de ustedes conocen, son más los heridos, después los detenidos, y los que mueren en esa agresión son los menos”.

Recalcó que “nosotros no ultimamos, si así fuéramos todos esos números serían bajas, son momentos muy difíciles que con ese trabajo esa adrenalina y todo eso es difícil establecer”.

Expuso que “vinieron grupos especializados de la Secretaría de la Defensa Nacional, el señor secretario; vino gente especializada, se llevaron a cabo estudios, análisis, ellos tienen esa información de ese caso”.

NL reconoce labor castrense

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz reconoció a las Fuerzas Armadas “el esfuerzo que hacen día con día en la lucha contra el crimen que estamos viviendo en nuestro estado y en todo el país”.

Aplaudió su solidaridad ante la contingencia que dejó el paso del huracán Alex.

El gobierno entregó ayer reconocimientos a cadetes de las Fuerzas Armadas que concluyeron su capacitación en el Centro de Adiestramiento para el Combate Individual Regional de la Cuarta Región Militar. Un grupo de 67 cadetes, entre ellos 11 mujeres, terminaron sus cursos de adiestramiento y se integrarán a los batallones de la Cuarta Región Militar, que incluye a Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. (Notimex)

Advertisements